Pesca y Caza
Notas Exclusivas Noticas Consejos Carnadas Equipo de pesca Nudos de Pesca Programas en TV

Miércoles, 21 Jun 2006

Laguna Los Claveles

Está situada en el partido de Gral. Lamadrid, cercana a la localidad de Líbano. Tiene una extensión aproximada de 550 hectáreas. con una profundidad promedio de 2 mts. Sus costas poseen un suave declive con pequeñas barrancas. Hay sectores de juncales ralos y vegetación sumergida. Se alimenta de las aguas de lluvia. No posee afluentes ni emisarios. Está dentro de estancias de propiedad privada, se cobra una entrada para pescar.

Especies: Pejerrey, dientudo, bagre y tararira.

Como Llegar: Por RN N°3 a Azul, allí hay que empalmar la RP N°76, a general Lamadrid. Pasando la rotonda de Laprida continuamos hasta la entrada a Líbano, seguimos 15 Km. hasta ver al borde de la ruta, un cartel rojo que marca laguna “Los Claveles”. Luego se deben seguir los carteles de color rojo que indican como llegar. Una parte del camino está (entoscado), pero los últimos 6 km (de la estancia a la laguna), se ponen feos cuando llueve.

Servicios: En la estancia hay lugar para acampar y alojamiento. Además, se alquilan botes, hay sanitarios con agua caliente, comedor, se sirven desayunos, bajada de lanchas y venta de carnada. Para acceder a la laguna se abona una entrada, los jubilados tienen descuento del 50% y las damas no pagan.

Teléfonos: Sr. Sergio Roquera, 02284-1558-9437.

Mapa de la ubicación de la Laguna Los Claveles

Laguna Los Claveles

49 Comentarios sobre el artículo “Laguna Los Claveles”

1. marcelo comentó:

hola ayer fui a los claveles y la verdad es que va a ser la ultima, ademas de no haber pescado nada (tarde me entere que le pasan la red) que ya sea desde costa y embarcado (aún con ecosonda), tampoco existen ninguno de los servicio que se mencionan, solo esta el servicio de COBRO que por cierto es un robo, $ 10 c/u y $20 la “bajada” de botes. la verdad espero que suban mi comentario y para que analizen donde van a ir de pesca.

2. Ignacio comentó:

Gracias por la info Marcelo, tenia muchas ganas de ir, fuí hace 8 años y me habia ido bien :grin:

3. Ezequiel comentó:

Fui el domingo 27 de Julio y saque 13, cero pique! recorri toda la laguna embarcado, no quedo un lugar sin probar, con todas la medidas posibles y nada…no se si le pasan la red pero salio muy poco pescado..eso si de los 13 diez fueron de 35 a 40 cm..lo de la entrada un robo! el que quiera que pruebe surte jaja

4. lamadritenses comentó:

era una linda laguna pero desde que le pasan la red no se saca un carajo mas vale no pierdan tiempo y gasten plata al pedo

5. soy el pampa comentó:

:mad:yo estube en la laguna el dia 12 de diciembre.y hice muy buena pesca de costa la cantidad de 40 especies ,de 35 a 40ctms.:razz:

6. el feli comentó:

Para semana santa fui con unos amigos a pescar a la laguna y la verdad que no encontre ningun cartel rojo sobre la ruta que diga “los claveles”, asiq los responsables de esta pagina deberían actualizar la misma o decirle a los dueños q coloquen algun cartel, LINDOS MATUNGOS!!!!!!!!!!!

7. el agus comentó:

Comparto el comentario anterior, fui el finde pasado y la verdad q para entrar y llegar a la laguna tarde mas de 1 hs, no se encuentra ninguna señalización, estaría bueno q pongan algunos carteles para q las personas no nos perdamos en el intento. La pesca, relativamente buena.
    Gracias y espero poder ver los cambios

8. pejerrey belloso comentó:

MARCELO YO FUI TRES VECES EL ULTIMO MES, Y PESCAMOS MUY BIEN NO TANTO EN CANTIDAD PERO EL TAMAÑO QUE ESTA SALIENDO ES ESPECTACULAR DE 35 PARA ARRIVA CON UNO DE 52 Y 2 DE 50 PROMEDIO DE 15 POR PERSONA.

9. LUIS OLAVARRIA comentó:

YO ESTUVE ESTE FIN DE SEMANA Y NO SAQUE UN SOLO PEJERREY DEBERIAN PUBLICAR EN ESTA PAGINA EL CAMION CARGADO DE PEJERREY QUE AGARRARON EN LA ROTONDA DE LAMADRID ERAN DE ESA LAGUNA NO COBREN ENTRADA CHORROS

10. indio comentó:

:evil:agradeceria informacion actualisada de la laguna

11. locos del pejerrey comentó:

hola a todos,en el accesoal camino de tierra por ruta 76 pasando la entada de libano,hay una manga y unos corralesviniendo de olavarria bajas a la isquierda,50 mt dobla seguis,luego isquierda,luego a la derecha como 5 a 7 km,un monte de plantas y una loma pronunsiada para subir,dobla a la isquierda y cuando dobla el camino a la derecha ,esta el puesto de la entrada a la laguna,mas facil,usa el mapa satelital para copiar el camino,andres

12. locos del pejerrey comentó:

el pique es lento y a veses no sacas nada,esta semana salio muy poco,es una laguna muy dificil,en la pagina de neptuno pesca en el facebook,hay una fotos de 1 mes atras,de 500gr,6 pejerrey,andres

13. ruzo comentó:

espero que los dueños pongan algun cartel para mañana porque sino nos perdemos:evil:

14. fernando comentó:

hola , alguno sabe las cordenadas de la laguna los claveles para gps,gracias

15. tato de azul comentó:

has veces y siempre saque entre 50 y 80 pejerreyes muy buenos, ahora hace años no voy y eso del tramayo y las redes es desde siempre, chau pescadores

16. nicolas comentó:

Hola Quisiera que me dijieran actual mente si se pesca!! De costa o embarcado!!
    Desde ya muchas gracias!

17. cohie comentó:

En casi todas las lagunas de por aca les pasan la red asi que hay que acostumbrarse parece. Siempre voy a esa laguna y siempre pesque jamas me vine sin nada, eso si servicio en los yuyos y ponganse contentos, de todas maneras van a pescar no?
    Ahora no fui pero por amigos estan sacando buen tamaño 30 a 40 piezas por personas.

18. Chinito comentó:

Hola Amigos, fuimos a los claveles el fin de semana del 8 y 9 de abril. Entramos por la entrada que tiene un cartel que dice laguna 12 km., fuimos pagamos a entrada $ 15 por persona y $ 40 la lancha.
    El sábado a la tarde (entre 3) sacamos poco y nada, los 3 o 4 pejerreyes “igualitos”, a la noche lo mismo.
    Por el medio de la laguna a lo largo de ella y de punta a punta había una línea formada por gaviotas (tengo la foto), o estas gaviotas son muy inteligentes o bien había una red llena de pescados y estas estaban arriba tratando de comerse alguno!!!!
    El domingo a las 16 horas cuando estabamos cargando para irnos, llego un camión de frigorifico o refrigerado (que también tengo fotos) y se estaciono de “culata” a la laguna, por ahí estas dos personas vinieron simplemente a pescar, pero los pescadores estamos tan “quemados” que lo primero que pensamos era que vinieron a buscar la red marcada por las gaviotas, si ocurrió la última opción, les puedo asegurar que está todo el mundo arreglado.
    En los claveles hasta ese fin de semana sacaban pejerreyes todos, habría que ver si ahora se sigue sacando, sino sale más, ustedes ya tienen la respuesta. Un abrazo para todos!!!!

19. Luis comentó:

Buenas noche a Todos , Chinito me gustaria ya que tenes las fotos estaria bueno que las subas para que todos vean la depredacion que hacen con las redes, y los dueños o el dueño de la laguna no cobre entrada, ya que es una estafa hay gente que viaja varios km para pescar y no es nada agradable encontrarte con un camion retirando redes, Sñores pescadores tengo ganas de salir a pescar pejerrey les voy a agradecer que me digan a que laguna se puede ir, no me interesa si no tengo algun servicio serca solo quiero tranquilidad y poder pescar, slds a todos los amantes de la pesca.

20. patricio comentó:

Fui hayer muy buena pesca muy buen tamanio de costa (con plateada no sale)

21. guillito comentó:

otro más con red!!!!!! si con plateada no sale…… paren un cacho no van a dejar nada hermano… que calentura!!!!!

22. ruben de las flores comentó:

hola a todos me pueden decir con que carnada pescan y que promedio sacan en cantidad grasias

23. ivan gustavo comentó:

muchachos qreo que es hora que hagamos algo efectivo con esos hijos de p…difundir telefonos para asi poder denunciar a mi me paso y les juro tenia tanta bronca que tenia ganas de agarrarlos a ti tiros que impotencia si nadie hace nada veamos que podemos hacer nosotros

24. andres comentó:

mira esta complicado el pique con estos rateros que se los llevan con las redes,nada en los claveles,faltan las lejes para estos delincuentes
    :evil:

25. Alevino comentó:

Hola a todos!! ya esto de las redes se hizo costumbre, no quejamos pero estas ratas de porquería no paran más. Se habla de $ 15.000 por pasada de red, ya es un negocio que destruyo la pesca deportiva. ¿dónde no pasan la red? …..

26. chinito comentó:

estas bien informado alevino, vos te salvas porque la red no te agarra, ja ja, en la laguna Blanca Grande de Olavarría, tambien pasaron las redes y lo vendieron en esa plata, 15 lucas, evidentemente ya es precio de mercado o el mismo comprador. Un abrazo.

27. Martín pescador comentó:

Sí, es cierto lo de blanca grande, una lastina.

28. La vaca negra comentó:

Si lo de Blanca Grande es muy cierto, pero por favor digan los nombres de los dos atorrantes que integran la comisión y que pasan la red, si el nombre del gordo y del flaco, ya no aguanto mas cualquier momento se vienen….. ja en blanca estas pescando te quedas un rato quieto y chauuu te lleva la red. Un abrazo. ¡¡Que mafia!!

29. otro de !!!!! comentó:

Que bronca, que daño que le han hecho a Blanca Grande, es una laguna que tenés que saber para poder pescar (yo cada vez que voy pesco poco) pero ahora con poco pejerrey es casí imposible traer mas de 10 pejerreyes. Que vamos a hacer si Blanca Grande también está dentro de Argentina.

30. el seba comentó:

fuimos a pescar a los claveles el sabado y el domingo,la verdad que muy pobre la pesca,sacamos mas de orilla que embarcados,da lastima que ya no tengamos lugares para una buena pesca”"

31. Leo y Mary comentó:

Soy de Olavarria y la verdad que lo unico que hay o mejor dicho había era Blanca Grande. Hace un año fui y lo unico que pesqué fué un bagre, todo el mundo me habia dicho lo afortunado que fuimos al haber sacado un bagre dado que hace años que no aparecen. De la laguna principal sale un pequeño ramal de unos 3 mts de ancho por donde pescan carpas (diganmé quien cuerno come carpas). No hay nada en esa laguna… te cobran unos $60 para bajada de bote y dte dan unos bolantes de la SAGPyA fomentando la no depredacion de las lagunas y lo que hacen es todo lo contrario a lo que fomenta… Una vergüenza a la que nos acostumbramos lamentablemente… espero estas palabras no sean en vano y las autoridades nacionales, OPDS, SAGPyA hagan algo por esto… Si fomentan el desarrollo sostenible a nivel nacional, que lo hagan cumplir… Saludos a todos… Ah, y por lo visto iba a ir a los Claveles, pero al ser igual en todos lados, seguro vaya a donde venden carnada, por lo menos algo seguro voy a sacar…

32. cantinfla comentó:

El fin de semana fuimos a pescar de embarcados a blanca grande, sacamos 23 BAGRES Y 1 pejerrey, porque no le pasan la red a los bagres, estuvimos embaracdos desde las 8 de la mañana hasta la tardecita y eso que lo buscamos por toda la laguna, anduvimos pescandop al garete, cambiamos 10 veces de linea, hicimos todo lo que pudimos y solo encontramos muchos bagres. NO HAY QUE IR A TIRAR LA PLATA A BLANCA GRANDE, NO NOS ENGAÑEMOS ENTRE PESCADORES, LOS QUE SALEN A DECIR QUE ESTA LLENA DE PEJERREYERS SON LOS DE LA COMISION…

33. elchacal_78 comentó:

Amigos pescadores fui ayer y antes de ayer a Laguna Blanca Grande y la verdad cero pero cero pique..!! Probe todos los metodos que se y nada ..!!

34. Nacho Osellame comentó:

Hago una consulta, alguien fue a los claveles este mes de febrero??? Si serian tan amables quisiera saber como esta la laguna y el piqué… Desde ya muchas gracias!!

35. EL VETERANO comentó:

Muchachos alquien tiene algun dato de LOS CLAVELES por favor cuenten un abrazo

36. el charly de Tandil comentó:

Hola a todos, llegue hoy a la tarde a la laguna Los Claveles, estuvimos un rato con mi hermano y no sacamos nada. Por comentarios de la gente del lugar, de noche no esta saliendo nada porque la laguna esta muy baja, hay que ir de dia y meterse caminando unos 5-10 mts (con el agua hasta las rodillas) y tirar desde alli. Mañana probamos y les cuento.

37. EL VETERANO comentó:

Gracias Charly,me podes decir porque lugar entraron?

38. perro de barrio comentó:

amigos pescadorestienen algun dato de los claveles quisira ir quiero algun dato fuerte abrazo

39. el cholito de los hornos comentó:

cuenten alga mas reciente de los claveles ya que soy de la plata y me gustaria ir

40. EL VETERANO comentó:

no quedaron ni mojarritas le pasaron hasta la lengua no vayan por ahora

41. EL VETERANO comentó:

FUI EL FINDE UN BAGRE Y DOS DENTUDOS DE TERROR

42. pablo de martinetas comentó:

hola soy pablo me gustaria saber si se esta saliendo algo ? y si saben algo del laguito?’ gracias

43. turu75 comentó:

mi cuñado fue, eran 4 y sacaron un peje cada un y uno de ellos 2, y un bagre, ayer fui a blanca grande, volvi zapatero(cero) la bolla todo el tiempo planchada, es un desastre lo que estan haciendo los furtivos en complicidad con dueños e integrantes de clubes de pescadores que administran las lagunas

44. Diego olavarria comentó:

Hola fuimos este domingo pasado y la verdad muy buena la pesca eramos 4 y nos trajimos 110 pejereyes y 1 de muy buen porte que lo midio y peso el encargado de 47cm aprox. y 750 grs. Desde ya que volveremos casi todo los fines ahora.

45. EL VETERANO comentó:

FUIMOS EL FINDE PASADO NADIE SACO NADA

46. sangolo comentó:

hoy 14-04-2013 fuimos a los claveles sacamos 70 de entre 30 y 35. el savado y el domingo estre ellos mi amigo coco en el bajo obtuvo un matungo de 1.600 y 54 centimetros.les recomiendo llevar wader

47. la carpa comentó:

la verdad yo fui ayer 14/04/13 no sacamos casi nada, estuve hablando con el encargado de la laguna y dijo que no hay camping ni alojamiento tampoco hay botes para alquilar tampoco hay venta de carnada

48. LUIS comentó:

FUY HACE 6 ANOS CUANDO ESTABAN LOS OTROS DUIEÑOS LA VEERDAD UNA BARBARIDAD LA LAGUNA Y LA ATENCION PERO AHORA UN DESASTRE NO PONGAN MAS REDES GRACIAS :roll::roll::roll:

49. encargado laguna comentó:

hola soy el encargado del lado de la tunita, mi comentario es para desenmascarar a sangolo, vos no sacaste nada apenas 2 pejerrey, eso si me comentaron tus compañeros de pesca que les comiste y les chupaste todoooooooooooooooo

Escriba un Comentario

:mrgreen: :neutral: :twisted: :shock: :smile: :???: :cool: :evil: :grin: :oops: :razz: :roll: :wink: :cry: :eek: :lol: :mad: :sad: